5 mar 2009

Odio el horario y odio el reloj

Estos días que estuve enferma me la pasé durmiendo, y en realidad cuando no estoy enferma también "pierdo" bastante tiempo durmiendo. Tomemos entre comillas eso de perder, porque dormir es necesario, pero en una sociedad en la que el Sr. Dictador Reloj nos organiza la vida lo discutible es cuántas horas son de descanso y cuántas son efectivamente de puro rata nomás...

Muchos coinciden en que hacen falta 8 horas de sueño (Eso de las 8 horas para dormir, ocho para trabajar y ocho para el ocio) Pero se vuelve odiable, digamos la verdad... Es injusto que por trabajar 8, descansemos 8; más vale trabajemos 4 descansemos 6 y el resto para vivir.
Encima, todos sabemos que para llegar a laburo uno precisa salir media hora antes, y media hora más para arreglarse, bañarse, etc. Lo mismo cuando se termina la jornada laboral, entre que comentas lo boludo que es el jefe, te dan las indicaciones del día siguiente, cuando no tu compañero llega tarde y te caga tu horario de salida, y a todo esto le sumamos el viaje de vuelta a casa, y para ambos casos la reglamentaria y condenada ESPERA DEL BONDI, o sea que al final el turno de trabajo se compone de 8 hs + 1 hora y pico de ida + 1 hora y pico de vuelta ... No soy muy buena para los números, pero ahi tenemos entre 10 y 11... O sea ya nos quitaron 2 o 3 horas de descanso/ocio...

Encima cuando hay compromisos importantes como cumpleaños, salidas, visitas, o simplemente nos da la gana de tirar la chancleta, siempre sacrificamos horas de descanso para poder asistir... Además, salir pensando que si nos quedamos hasta las 4 sólo vamos a dormir 3, horas y entonces gastaremos 2 más de siesta y... ¡No es justo!

Y después de la joda, que de muy guapo fuiste aunque era martes, quedás tan agotado de laburar que querés utilizar todo el horario de ocio para dormir. En los próximos días, entonces, la vida social se torna directamente inexistente... Y cuánto más horas dormimos, más queremos dormir... y cuanto más horas dormimos ayer, más necesitamos mañana para sentirnos "realmente" descansados... Se pone vicioso el asunto... Al final te quedás con la sensación de que sólo vivis para trabajar.

La única salida sigue siendo siempre sacrificar horas de ocio. Pero yo quiero que llegue el día en que llames a tu jefe para decirle "Anoche me re mamé así que me quedo durmiendo hoy" o "Aguantame que me levanté, pero necesito dos horitas para reponerme de la salida de anoche"


Somos seres humanos por el amor de jevús!!!! Por eso te digo a vos, y a vos y a vos... Ya que el reloj nos va a estar persiguiendo toda la vida...


¡¡¡¡Redistribución del horario ya!!!!


Mica (Y no me postulo para diputada eh?)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo!
Creo que es una de las cosas mas inteligentes que lei de este bolg!

Besos
Ani

Anónimo dijo...

Postulate que yo te voto. Alguna vez me hablaron de un libro que se llama "El derecho al ocio", que habla precisamente de esto. Pero San Google no arrojó resultados convincentes, así que mi aporte llega hasta acá nomás.

Eduprecidente dijo...

Mica , ¿para cuando un blog propio?, con respecto al ultimo post, “ganaras el pan con el sudor de tu frente”,pero nunca dijo cuanto, hubiese sido interesante, saber,digo, para saber, si era patronal o estaba vendido al oro de Moscú.
Saludos.

Unknown dijo...

Estaría bueno eso de decirle a tu jefe "Sabés hoy me pinta quedarme en casa... no voy a laburar".

Fucking capitalismo, quien habrá sido el sorete que dijo "el tiempo es oro"

volví a internet despues de una larga ausencia espero no perderme.

pd: ya tengo el cuento...sólo queme colgué y no lo mandé