5 nov 2008

Tener recuerdos bonitos

Hay muchas personas que han pasado por mi vida, algunas de manera momentánea, otras quedan hasta hoy, otras fueron circunstanciales, y algunas estuvieron por obligación, pero de todos tengo algún recuerdo por ahí perdido.

Algo que hago muy seguido es pensar en esas personas, en momentos lindos que he pasado con ellas, y sonreirme como una idiota sin que nadie entienda por qué. Que encima, si lo contás a nadie le causa gracia... ¡porque no estuvieron ahi!
Hoy estaba pensando mientras esperaba el puto bondi lo bien que la pasaba con Flor en textos II, era una materia re embole, y sin embargo lo teníamos a Tony que nos decía "chicas, su corazón es una pepa" y los recreos que nos daban nos la pasabamos delirando en la escalera de la facu con Gastón, que se limaba más que nosotras con la mezcla del profesor y la luz del fluorescente del aula.

Y si pienso con menos optimismo la materia esa era una porquería, la cursabamos de 20 a 23 y nos pintaba más irnos a dormir que escuchar. Además rendí los parciales sin haber leído el "Martín Fierro", ni "Facundo", ni "Juguete Rabioso"... una verdadera vergüenza. Y sin embargo, mirá lo lindo que se ve ahora, desde esta perspectiva: solamente me acuerdo de las charlas colgadas, de los recreos, de los compañeros.

El bondi seguía sin venir, así que me acordé, de paso, de las vacaciones en Necochea... jamás salimos un día al sol, nos la pasabamos tomando a la noche, no teníamos frío, ni sueño, ni plata, y sin embargo le terminamos la botella de tequila a Beto, el barman que nunca nos regaló nada.

Ahora lo pienso mejor... y esas vacaciones tuvieron miles de consecuencias en nuestras vidas... miro para atrás y algunas cosas me hacen taparme la cara... jeje... supongo que a vos también, Flor... lo que no quiere decir que me arrepienta, es que simplemente ahora eso ya no me divierte. Pero en resumen ¿No la pasamos bien?

¿A ver el bondi? No, este cartel no es... sigo pensando... ¿Qué será de la vida de ese pibe? Nunca más me lo crucé... ¿Seguirá saliendo primero en las carreras de autos en los fichines? No me olvido tampoco del día que tuvo la conversación con el perro en la puerta de la casa... cómo olvidarme... no lo puedo pensar sin reirme...

(No sé qué me mira la señora de la pollajería...

Sí, señora... me río sola, estoy pensando...)

¿De qué sirven los amores fallidos, los amores no correspondidos? ¿De qué sirven los recuerdos de esa gente que hoy ni está? ¿De qué sirven los recuerdos de la gente que está siempre? Sirven para eso, para tener algo que aplaque todo lo feo que puede pasar después... para mirar para atrás y decir "Hey... no la he pasado tan mal", para reirse que es lo más sano que se puede hacer mientras todos en la calle tienen cara de orto. Para encarar la vida con un poco más de onda... para ver que las cosas pueden ser divertidas a pesar de todo, o por lo menos en parte.

Pienso... ¿será eso que llaman nostalgia? No creo... la nostalgia implica cierta tristeza por volver al pasado... cierto dejo de añoranza. Esto es distinto, esto es alegría.. ¿Será que sí?

Viene por fín el Este que me deja cerca de la facultad... 25 minutos tardó el desgraciado, 25 minutos que llené con estos recuerdos y con otros tantos que no vienen al caso, en el mp3, invasión 99, tema "¿A dónde fuiste?" me subo y digo "Buen día... 1,50 por favor" mientras me río. El chófer me mira y se sonríe...y la gente me mira y se sonríe, yo no me puedo parar de sonreir... y ahí está: ¡volvió la alegría vieja!



¿Qué puede salir mal en un día cómo hoy?


mica (la optimista)


(Si, ya sé Flor TODO puede salir mal, pero que me lo tomó de otra manera, fija!!)

No hay comentarios: