18 abr 2009

El tipo del whisky

Cuando trabajaba en la cafetería de calle 12 un día llegan dos hombres y se sientan en una mesa. Uno de ellos se pide un whisky, el otro café... Hablan durante dos horas de literatura, uno de ellos me tira una onda (De más está decir que era el del whisky... ya se había tomado ocho) y se van.

A la semana siguiente vuelve uno de ellos... Lo saludo, me pide perdón por lo que hubiera podido ocasionar la semana anterior, ya que había "tomado mucho"
Me pide un café y un whisky. Saca una hoja de su agenda, una lapicera, se prende un pucho y se pone a escribir...

En otra ocasión le hubiera preguntado qué escribía, pero sospechaba que si le daba charla al tercer trago la cosa se iba aponer fea. Así que nos dedicamos a conjeturar con mis compañeros a ver qué carajo hacía "el tipo que escribe tanto". Roberto decía que le había venido la inspiración y que estaba escribiendo una novela... Daniel decía que le había pegado mal es whisky... Yo, nada... me causaba gracia.

Me pide la cuenta, cuando le cobro me deja mucha propina como la vez anterior y me dice:

- Bueno, esto es para vos... y decime, ¿cuántos años tenés?
- 20
- Ah, está bien... parecés más chica
- Ah si si, siempre me lo dicen...


La cafetería estaba hasta las pelotas, y cuando fui a levantar la mesa el tipo ya se había ido. Dejó millones de servilletas echas un bollito, un par de puchos en el cenicero y la hojita de su agenda doblada en 4 con una frase escrita:

"Si tenés 20 años está bien; LEELO!"

Y lo leí...

"Te escribo esto porque no tengo ganas de molestarte, ya que estás trabajando, y como conozco tu rubro sé que es muy pesado aguantar a un cliente que te hable y te hable...
Resulta que quería contarte solamente una cosa. No soy escritor pero estoy escribiendo un libro sobre un relato que no importa. Pero lo que sí importa es que en ese libro vos vas a ser mi amante por dos días, y quería que lo sepas, sólo eso.
Espero no lo tomes a mal, es sólo una ficción, no te preocupes que no voy a dar dirección ni nombre porque no lo conozco. Seguramente te voy a bautizar ANDREA, SANDRA o NOELIA aún no lo sé.
Te repito espero no caer pesado, y cuando se edite, el año que viene si querés te traigo uno.

PD: Lo siento, vos lo inspiraste
PD2: Soy tímido
PD3: Si no me autorizás, llamame 461..."

Tiempo después dejé ese trabajo, y al tipo del whisky no lo vi más.


Mica

15 comentarios:

Pablo dijo...

Me quiero morir... el famoso chayumero de bar haciendose el escritor. Yo invente esa táctica :O.

El Dc Felipe y YO dijo...

jajaja!!

Que levanteeeeeeeeeeeee mica

Yo tmb alguna vez me levante a un tipo que tomaba mucho whisky y no fue taaan romantico ;)

besotes

Gasty dijo...

q buena tàctica ehh... voy a probarla... gracias por la data!! jajajajaj

Unknown dijo...

Mínimo que te invite un whiksy y te lea un poema de Bukowski...

Despues sì que te pida el telefono.

Un escritor nabo

Unknown dijo...

Me rectifico...un nabo, nada más.

pd: me pregunto? estaba bueno el chabon, o tenìa pinta de borracho

Categoría Nube dijo...

Pablo: QUisiera un estadística sobre la eficacia de la ténica... por favor jejeje

Nico: Me debés la anécdota

Gasty: Conmigo no funcionó, no te olvides!

Mareano: No tenía pinta de borracho la verdad, era bastante presentable (antes de los 8 whiskys obvio) Nunca supe si escritor o no, hasta el día de hoy no me he enterado.

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajaja!!

olvidateeeeeeeeee
son de esas cosas que uno hace delete apenas pasa!!!

Pero imaginate... Hombre viejo gordo y de Bigotes... estremadamente desagradable, muy borracho y con un vaso de wisky en la mano intento propasarse con migo, me toco el culo porq me "confundio" con una mina
DALE viejo homesexual reprimido a otro perro con ese cuento!!!

PEro shhhhhhhh
no le cuentes a nadie

Anónimo dijo...

Yo pensé que te iba a decir "vas a ser mi amante por dos días, y para reflejar realismo necesito que el whisky me los sirvas en casa."

La pregunta es... ¿lo llamaste?

Categoría Nube dijo...

No Muzza, nunca lo llamé. Todo quedó ahi como una anécdota, aunque en principio yo también pensé que iba a hacer algún tipo de jugada onda pseudo-escritor que se levanta una niña diez años menor.
La cuestión es que no supe más nada del tipo, ni siquiera me acordaba hasta que encontré el papel

Unknown dijo...

yo quiero ver ese papel...

jajjjajaja

La Criatura dijo...

¿no había una canción de los piojos que decía algo de un tipo que se la daba de escritor que le hacía mal a una chica...? bueno, no me acuerdo,
vuelvo otro día, pero ponele coca, no me gusta el whisky solo

Anónimo dijo...

bueno bueno... que tomemos whisky no nos hace borrachos caramba!

y yo la intente, pero sin whisky..en un mc, rebote cual pelota reventada por el patron bermudez en el area chica.


aunque a mi primera novia la conoci mediante un sistema similar, una carta dejada en la casa. lamentablemente, despues de 4 años se dio cuenta de la mentira... taquelopario.

Caro Pé dijo...

Así que anda inspirando por ahí ud?
uau!

U-U q cosa!
bueh , no pasa desapercibida entonces.
salud2

Zimbon dijo...

Que buena historia!!!

Yo también pensé primero en el chamuyo, pero despés me enganché con la historía y la vi creible...
Hay tipos para todo.

Nos quedará la duda!

Saludos!

Juan Bodie dijo...

jajajaja!! El viejo truco del escritor.
Yo le hubiera dejado un mensaje en el contestador.
"Sr Escritor: por la nota cursi que me dejó infiero que es muy malo en su arte. Y más que una musa Ud necesita un tutor de Alcohólicos Anónimos"