1 abr 2009

1927 - 2009

"...La crisis de autoridad sólo será resuelta restableciendo la autoridad, es decir, la capacidad para conciliar, la aptitud para convencer y no para vencer.
Tendremos autoridad porque seremos capaces de convencer, porque estamos proponiendo lo que todos los argentinos sabemos que necesitamos: la paz y la tranquilidad de una convivencia en la que se respeten las discrepancias y en la que los esfuerzos para construir que hagamos cada día no sean destruidos mañana por la intolerancia..."

"...Hay quienes creen, por tener demasiado metido dentro de si mismos la prepotencia, o por soñar con soluciones mágicas e inmediatas, que ser tolerantes es ser débiles. Se confunden por completo. Para ser tolerantes y para hacer imperar la tolerancia se requiere mucho más firmeza que para ser prepotentes..."

"...No habrá radicales ni antiradicales, ni peronistas ni antiperonistas sino argentinos unidos para enfrentar el imperialismo en nuestra patria o para apoyar solidariamente a los países hermanos que sufran sus ataques.
La construcción y la defensa de la Argentina la haremos marchando juntos, aceptando en libertad las discrepancias, respetando las diferencias de opinión, admitiendo sin reparos las controversias en el maro de nuestras instituciones, porque así y sólo así podremos lograr la unión que necesitamos para salir adelante..."

Raúl Ricardo Alfonsín. Fragmentos del Discurso
de cierre de campaña el 27 de octubre de 1983.
Plaza de la República

1 comentario:

Zimbon dijo...

Mirá que interesantes fragmentos, algunos me sorprendieron, y eso que no es de mi mayor consideración.
Saludos!