16 feb 2009

Mi hermano menor tiene mucho que agradecerme

Así es Señores... los hermanos menores tienen mucho que agredecernos a los mayores... Sobre todo al más grande. Nosotros nos tenemos que comer abrirles el camino, nos tenemos que bancar a nuestros padres horrorizarse de las cagadas que nos mandamos para que después ellos (los menores) se las puedan mandar tranquilos mientras todos dicen "es normal a esa edad!", incluso los castigos son peores, las peleas son más jodidas y los logros valen el triple...

Pedir permiso para salir: Te costaba un huevo! UN HUEVOOOO que te dejen salir a la noche, encima yo siendo la mayor y mujer, a tenía el doble de difícil... Mi vieja me tiraba horarios para volver, me rastreaba por los lugares donde le decía que iba a ir... Literalmente (y esto no es joda) se levantaba cuando llegaba y me olía cual perro policía para ver si había fumado, tomado y además pretendía que haga "el 4" (hacia ambos lados) y tocarme la nariz... Mi madre no sabía lo que era la dignidad parece...

La llegada en pedo: Yo me re cuidaba de que mi mamá no me vea si caía medio entonada, desarrollé estrategias de llegada, introducción de la llave en la puerta, pasos desapercibidos, vomitadas silenciosas... todo para que mi hermanito llegara a los 16 y se echara un vómito de 4 metros cuadrados, el cual mi madre encontró y posteriormente limpió para poder pasar a despertarlo con FACTURAS!!!!!!!!!!!!!! estamos todos locos!? Y pensar que a mi a los 16 me pateó la puerta del baño al mejor estilo SWAT para ver ¿qué? ¡¡¡¡Si me estaba drogando!!!!

Los disfraces escolares:
Sólo un hermano mayor sabe lo que es tener que comerse una madre primeriza haciendo un dizfraz para la fiestita de la escuela... Pero claro... después que nos hicieron ese traje de flor que parecía un bollo de papeles desteñido se avivan de consultar con otros padres, de averiguar... de adquirir experiencia a costa de nuestra vergüenza y los más chicos llevan disfraces un poco menos bochornosos.


Y antes de seguir... vean la cara de quién estoy hablando
con Uds... mi hermano menor... Facu y su litro de daikiri

ahora sí:

El compartir todo:
Cuando nacen los hermanos todo lo que tenías antes, ahora es de los dos... mi madre siempre dice que "pobre facu (facu=mi hermano menor) que siempre le pasaba todo lo usado por vos... los mas chicos siempre ligan todo usado..." Pero eso no es tan así, lo más problable es que tengamos que compartir cosas y que incluso haya menos cosas de las que tenías antes (Además que los hermanos menores son expertos en hacer cagadas y romper juguetes).

Cuidá a tu hermano:
A ver... mamá y papá... (sobre todo mamá) si uds. cumplen la función paternal, por qué es siempre:

"¿Vas a la hamaca? cuidá a tu hermano"
"¿Vas a un cumpleaños? cuidá a tu hermano"
"¿Vas a la escuela? cuidá a tu hermano"

Y más adelante:

"¿Vas a salir? llevá a tu hermano"
"¿Vas de joda? llevá a tu hermano"
"¿Vas a una fiesta? llevá a tu hermano"

¡Tenés que darle el ejemplo a tu hermano!:
Si le "contestabas" a tu vieja le dabas mal ejemplo al menor, si el menor la rajaba a puteadas, seguro lo había aprendido de nosotros... Noooo... no locooooo... es re injusto! A los mayores también nos cabe portarnos mal!!!

El bonus: El año pasado mi mamá me llamó para decirme que me tenía que pedir perdón por algo... Bueno, qué habrá pasado dije yo...

- ¿A ver qué pasa mamá?
- Yo te tengo que pedir perdón porque... ¡¡te obligué a dejar los pañales al año!!
- ...
- Si... si... porque iba a nacer tu hermano, y los pañales descartables estaban muy caros y claro... iba a tener que comprar el doble de pañales... y practicamente te obligué a dejarlos... por eso sos así... tan "retentiva"...

-(?) ... eh.... bueno... mamá, te perdono...

(?)

¿quién es el que se toma las drogas ahora mami?



Mica
(Dedicado a Diego, lector del blog y hermano mayor INDIGNADO)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja tal cual.. igual faltaron cosas eh! tendria una larga lista para enumerar (resentido?? naa) tenemos q ir a hermanos anonimos jaja un beso mica y gracias por "el dedique" jaja re bestia

Anónimo dijo...

te drogabas en el baño?? jajjajajajjajajajjajajjaja
chascarrillo :)
beso qerida

Unknown dijo...

Como te lo digo, soy hermano menor y agradezco todo el trayecto recorrido por ellos para que yo transitara una adolescencia libre de requisas por drogas y alcohol, por haberme permitido tener relaciones en mi propia casa, sin que ningún adulto se de cuenta y por haber podido volver a cualquier hora desde el primer día que salí.

Gracias hermano mayor!!!

pd: Ahora sí, no nos hagan cargo a los menores por los traumas de los hermanos mayores; sí alguien tiene la culpa acá... ¡son los padres!

Categoría Nube dijo...

Si, de verdad, la culpa siempre es de los padres!

Bien por el agradecimiento de hermano menor... consentido...ejem

jajaja

otro día hablamos de por qué los del medio son los más complicados


Mica

Anónimo dijo...

Es verdad, pero lo peor es que si son son varios los hermanos el menor de todos no tiene absolutamente ningun tipo de limites y control... (si soy resentido, pero por lo menos no soy el hermano mayor jajaja)
besos mica

Anónimo dijo...

sisi aca hay qe hacerse cargo, pero bueno siempre los del medio somos los qe nos llevamos bien con el/la mayor y se arman alianzas para intentar abrirles los ojos a los padres y meter fichas estilo "a mi no me djabas hacer eso".."yo jamas te conteste asi".. "hace lo q quiere y no le dicen nada".."cuando lo quieras educar va a ser tarde" eso qe mi hermano mas chico ya es adulto jaja juro qe sigo diciendo esas pavadas como si fueran a tener algun efecto!
en fin los del medio somos los menos complicados.
beso mica..
dee (el lector) ;)