4 ene 2009

10 razones por las cuales no quiero tener hijos

Aunque hay algunos niños que son realmente adorables yo no quiero tener hijos... pero cuando alguien me dice que tampoco quiere me suena cruel... me pregunto porque no quieren...

¿Y yo? ¿Por qué no quiero?
Porque me da miedo... miedo a varias cosas relacionadas entre sí, que voy a pasar a enumerar sin vergüenza, para poder reirme de lo tonta que soy:


1. Tengo pánico al parto.No me imagino pasando el dolor de parir, las contracciones, y estar tirada en una cama con la cara de hecha mierda que tienen las mamás después de parir. Cuando veo estas situaciones, me da mucha pena. Siempre pienso que por qué los niños no pueden nacer de otra manera menos dolorosa.


2. Tengo miedo a la que me espera después…Poniendolé que sea lo suficientemente valiente para quedar embarzada y parir, todavía tenemos el problema mayor de criar a ese pobre bebé. Me imagino levantandomé a la noche porque llora, que llore y no saber qué tiene, saber qué tiene y que llore igual… Que me cambie el horario… Y, me sabrán disculpar las madres, pero ¿De dónde sacan la voluntad para salir medio zombies de la cama a atender un bebé que se despierta en el medio de la noche? No sé si podría…


3. Yo miro a las mamás y están ahí orgullosas, con sus bebitos en brazos en el hospital con unas ojeras horribles hasta el piso, recibiendo visitas de todo tipo de familiares para conocer el bebé… y me pregunto ¿Es tan cansador el parto, que ya ni ganas de echar a los parientes molestos? Porque si yo estuviera ahí, no tendría ganas de verme ni a mi misma!
Eso por un lado. Por el otro, cuando miro a las mamás orgullosas con sus bebitos en brazos, y me veo a mí en esa situación, me pregunto a mi misma ¿Qué se le enseña a un bebé? Todo lo que yo haga, va a dejar una marca en esa mini persona. Todo. Eso también me da miedo.Porque digo, yo, un desastre con patas, que no sé ni lo que quiero de mi vida, ¿cómo cuernos podría cuidar de otra persona y encima enseñarle cosas y educarla? Por ejemplo… ¿Qué le diría de la vida? ¿Qué le diría del amor? ¡Que es una tremenda porquería! Pero no podría… no quisiera criar un pequeño resentido. Y entonces bueno… que es algo que... y que… ¿y qué? Que se yo… ¡si no sé!


4. Relacionado con esto, digo, ¿Qué? ¿Tengo que esperar a resolver todos estos asuntos para poder tener un hijo? Vamos muertos…


5. Muy muy importante sin dudas… ¿Quién sería el corajudo padre que se atreviera a tener un hijo conmigo después de todo esto? Y ahí estamos en un gran problema, porque sin dudarlo el pobre desgraciado que se atreva me va a tener que CONTENER de una manera súper-extraordinaria, lo que requiere de un carácter INQUEBRANTABLE, de una PACIENCIA de chicle, y por cierto de una grado de inconsciencia muy alto jeje En serio, si estas cosas me desesperan ahora, ya me imagino después, llorando y con ataques de pánico.


6. Antes que nada aclaro ESTO ES UNA PAVADA TOTAL pero no se imaginan lo importante que es para mí, y el dilema moral que me representa este punto. No quiero mentirle a mi hijo con lo de Papá Noel.
No quiero. ¿Por qué le tengo que mentir así? ¿No se puede criar un hijo en la verdad? ¿Por qué tengo que adherir a una cuestión religiosa cuando no creo en dios, y navidad y año nuevo son solamente dos fechas de fiesta para mi?


7. Tengo pánico a que salga nena. ¡Mirá si sale como yo! Me muero…


8. ¿Qué pasaría con mi tiempo? ¿Qué pasaría con mi horarios? Estaría todo esquematizado por el niño:



desayuno

escuela

almuerzo

salida de la escuela

deberes

merienda

cena

cama



¡Ahhhhhh! ¿Alguna vez dije cómo odio la rutina? Capaz encuentro alguna manera de criarlo menos militarmente … Aunque soy partidaria de que si vas a tener un hijo estas cosas se deben cumplir, no se puede dejar que se duerman a las doce de la noche, o que cenen tarde… Sé que los horarios se deben cumplir. Pero yo no los cumplo, pequeño detalle.


9. Chicas, mujeres, gente… Yo sé que la madre es abnegada en su tarea y todo eso… pero ¿cambiar pañales? creo que estoy para otra cosa… tal vez lo pueda hacer el padre… si lo encuentro, ¡diablos!


10. No lo quisiera vestir de blanco, rosita, celestito, verdecito agua… quisiera casi disfrazarlo, y ponerle mini ropita con onda… ¡Que sea un pequeño con onda! Y encima no me bancaría los comentarios de suegros, padres o demás metiches que quisieran darme consejos, sobre ésto, o sobre cualquier otro tema. Sería una cabeza dura, y me pelearía con medio mundo, y encima seguro que tendría muchas cosas criticables… y casi casi que tendrían razón ¡qué rabia!




Bueno, esto es para convencerme de que no tener un hijo es la única buena decisión que he tomado en mi vida por el bien de otros (Por el bien del pobre muchachito)




Mica

67 comentarios:

Categoría Nube dijo...

Mica coincido con algunas cosas...aunque pienso que serías buena madre...

Mati

Anónimo dijo...

!Que Lástima¡. Yo que te quería hacer uno.
Con todo respeto.

haa¡ decisión es así...
jajaja
soy muy malo¡¡

Unknown dijo...

Después de ver todas las vicisitudes y contradicciones que te genera la idea de tener un hijo, pensá en todo lo contrario.
Imaginalo tocando una guitarrita chiquita, y cantando por toda la casa, imaginalo cantando esa canción que tanto te gusta.
y que te abrace y te diga que te quiere.

Eso quizás pueda quebrantar todo lo negativo, o quizás no. pero Bueno, nadie está preparado para tener un hijo, lamentablemente el hijo crece a gracias y a través de los tumbos de nosotros como padres.

Por ahí sos buena madre, vas a tener que hacer la prueba, y para eso no necesitas ni un marido, ni un padre.

saludos
mariano

pd: por ahora, y a mis jòvenes 28 años, tampoco quiero tener un hijo.

Anónimo dijo...

Hola:
Pues yo también considero algunas razones importantes por las cuales no quisiera tener hijos; más allá del tiempo que pueda tomar su crianza hay razones mas del entorno que me llevan a pensar en esto. No quiero tener hijos porque no estaría todo el tiempo con ellos, no tendría derepente las reales condiciones para "darle todo", no quiero tener hisjos porque no quiero darles consejos de lo bueno y lo malo cuando yo aun no tengo claro lo que es bueno o lo que es malo, no quiero que crezcan envidiando o sean envidiados por otros por lo que tienen o por lo que son, no quiero tener hijos por que no quiero que se enamoren y sufran, no quiero que hagan sufrir a nadie, no quiero tener hijos por que no quiero que se enfrenten a esta sociedad que les indica el "camino correcto" cuando ellos quieren tomar otro camino, no quiero tener hijos porque no quiero que sean drogadictos, o que sufran de algún terrible mal, no quiero que crezcan en la desesperanza de vivir en un mundo como este, no quiero que comprendan este mundo, porque si lo hacen y se adptan se vuelven tan corruptos como todos, no quiero tener hijos porque no quiero que sean profesionales frustrados, que quieran tener mucho dinero para alcanzar la felicidad completa, o tener muchas mujeres para lo cual necesitas también mucho dinero; no quiero tener hijos porque se pueden deprimir por no conseguir empleo, por empezar a generar riqueza cuando la riqueza se no es esquiva; tampoco quiero que se convierta en revolucionarios, que sea un constante criticón de esta soceidad porque esto le puede traer problemas; no quiero tener hijos porque se van de casa y no vuelven nunca mas, no quiero tener hijos porque no quiero tener nietos, no quiero que se vayan y vuelvan y se vuelvan a casr una vez mas, no quiero tener hijos que estén preocupados por mi salud o la de su madre, no quiero porque me indigna la idea que me tengan que cuidar cuando no quieran hacerlo, no quiero tener hijos porque estos te indican tus errores y se hacen y se forman sobre la base de mis propias frustraciones; no quiero tener hijos en tiempos de calentamiento global donde su suprevivencia no está garantizada, no quiero tener hijos porque no quiero que sea abogado o médico, ni ingeniero ni marketero, no quiero tener hijos porque no quiero que crean en dios, no quiero tenr hijos por muchas razones más pero en resumen...no quiero tener hijos porque no quiero que sean como yo...

Carmen dijo...

Me ha encantado leerte, Nube. Me has hecho reír, con eso del padre corajudo que se atreva a estar contigo, etc, jajaja! Tienes mucha gracia contando las cosas.

Estoy segura de que serías una excelente madre, ya solamente con leerte. ¿Y por qué lo digo? Porque muchas mujeres NI SE PLANTEAN todo eso, y los tienen "a la buena de dios". Y muchas, pese a todo, consiguen ser buenas madres. Y las que sí nos planteamos esos dilemas, somos también muchas!!! Muchas tenemos miedo a qué contestarles sobre temas de religión, se ha muerto el abuelo ¿adónde ha ido? ¿tengo que mentirle?¿ le digo que al cielo? ¿le digo que a ninguna parte? Todas esas cosas nos pasan a todas, no creas ;) Son dilemas que muchas tenemos, pero pese a todo vamos saliendo adelante.

Creo que serías buena madre porque te planteas cómo hacerlo bien, y porque no quieres tener un hijo para hacer las cosas mal. Se ve que te importa realmente hacer las cosas bien y ese es el único requisito para ser buena madre. No necesitas ser perfecta, ni tener todo clarísimo, y otra cosa: llorar o estar sensible y con ojeras cuando acabas de parir es normal. Jejeje, el feliz papá no tendría que aguantar nada que no aguanten otros felices papás! Y seguro que si te ama, lo haría con alegría.

NO pretendo convencerte de que tengas hijos, porque realmente es una opción personal. No tienes por qué tener hijos. Pero sí te digo una cosa: serías mejor madre que muchas madres que hay por ahí y que pasan bastante de si lo hacen bien o mal.

Un abrazo y me ha encantado leerte

Carmen dijo...

Me ha encantado leerte, Nube. Me has hecho reír, con eso del padre corajudo que se atreva a estar contigo, etc, jajaja! Tienes mucha gracia contando las cosas.

Estoy segura de que serías una excelente madre, ya solamente con leerte. ¿Y por qué lo digo? Porque muchas mujeres NI SE PLANTEAN todo eso, y los tienen "a la buena de dios". Y muchas, pese a todo, consiguen ser buenas madres. Y las que sí nos planteamos esos dilemas, somos también muchas!!! Muchas tenemos miedo a qué contestarles sobre temas de religión, se ha muerto el abuelo ¿adónde ha ido? ¿tengo que mentirle?¿ le digo que al cielo? ¿le digo que a ninguna parte? Todas esas cosas nos pasan a todas, no creas ;) Son dilemas que muchas tenemos, pero pese a todo vamos saliendo adelante.

Creo que serías buena madre porque te planteas cómo hacerlo bien, y porque no quieres tener un hijo para hacer las cosas mal. Se ve que te importa realmente hacer las cosas bien y ese es el único requisito para ser buena madre. No necesitas ser perfecta, ni tener todo clarísimo, y otra cosa: llorar o estar sensible y con ojeras cuando acabas de parir es normal. Jejeje, el feliz papá no tendría que aguantar nada que no aguanten otros felices papás! Y seguro que si te ama, lo haría con alegría.

NO pretendo convencerte de que tengas hijos, porque realmente es una opción personal. No tienes por qué tener hijos. Pero sí te digo una cosa: serías mejor madre que muchas madres que hay por ahí y que pasan bastante de si lo hacen bien o mal.

Un abrazo y me ha encantado leerte

Carmen dijo...

Me ha encantado leerte, Nube. Me has hecho reír, con eso del padre corajudo que se atreva a estar contigo, etc, jajaja! Tienes mucha gracia contando las cosas.

Estoy segura de que serías una excelente madre, ya solamente con leerte. ¿Y por qué lo digo? Porque muchas mujeres NI SE PLANTEAN todo eso, y los tienen "a la buena de dios". Y muchas, pese a todo, consiguen ser buenas madres. Y las que sí nos planteamos esos dilemas, somos también muchas!!! Muchas tenemos miedo a qué contestarles sobre temas de religión, se ha muerto el abuelo ¿adónde ha ido? ¿tengo que mentirle?¿ le digo que al cielo? ¿le digo que a ninguna parte? Todas esas cosas nos pasan a todas, no creas ;) Son dilemas que muchas tenemos, pero pese a todo vamos saliendo adelante.

Creo que serías buena madre porque te planteas cómo hacerlo bien, y porque no quieres tener un hijo para hacer las cosas mal. Se ve que te importa realmente hacer las cosas bien y ese es el único requisito para ser buena madre. No necesitas ser perfecta, ni tener todo clarísimo, y otra cosa: llorar o estar sensible y con ojeras cuando acabas de parir es normal. Jejeje, el feliz papá no tendría que aguantar nada que no aguanten otros felices papás! Y seguro que si te ama, lo haría con alegría.

NO pretendo convencerte de que tengas hijos, porque realmente es una opción personal. No tienes por qué tener hijos. Pero sí te digo una cosa: serías mejor madre que muchas madres que hay por ahí y que pasan bastante de si lo hacen bien o mal.

Un abrazo y me ha encantado leerte

Carmen dijo...

Me ha encantado leerte, Nube. Me has hecho reír, con eso del padre corajudo que se atreva a estar contigo, etc, jajaja! Tienes mucha gracia contando las cosas.

Estoy segura de que serías una excelente madre, ya solamente con leerte. ¿Y por qué lo digo? Porque muchas mujeres NI SE PLANTEAN todo eso, y los tienen "a la buena de dios". Y muchas, pese a todo, consiguen ser buenas madres. Y las que sí nos planteamos esos dilemas, somos también muchas!!! Muchas tenemos miedo a qué contestarles sobre temas de religión, se ha muerto el abuelo ¿adónde ha ido? ¿tengo que mentirle?¿ le digo que al cielo? ¿le digo que a ninguna parte? Todas esas cosas nos pasan a todas, no creas ;) Son dilemas que muchas tenemos, pero pese a todo vamos saliendo adelante.

Creo que serías buena madre porque te planteas cómo hacerlo bien, y porque no quieres tener un hijo para hacer las cosas mal. Se ve que te importa realmente hacer las cosas bien y ese es el único requisito para ser buena madre. No necesitas ser perfecta, ni tener todo clarísimo, y otra cosa: llorar o estar sensible y con ojeras cuando acabas de parir es normal. Jejeje, el feliz papá no tendría que aguantar nada que no aguanten otros felices papás! Y seguro que si te ama, lo haría con alegría.

NO pretendo convencerte de que tengas hijos, porque realmente es una opción personal. No tienes por qué tener hijos. Pero sí te digo una cosa: serías mejor madre que muchas madres que hay por ahí y que pasan bastante de si lo hacen bien o mal.

Un abrazo y me ha encantado leerte

Carmen dijo...

Ayy, perdón... me ha salido repetido 4 veces el mensaje :( Espero puedas borrar las sobrantes. Perdona las molestias!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a mí desde España me gustaría encontrar a una mujer que pensara como tú. Ahora salgo con una chica de Argentina, que le gustaría tener hijos conmigo (me operé hace tiempo y no me arrepiento) y tengo el "honor" de haberla cambiado. Ella que nunca quería tener hijos me conoce y me ve como el padre de sus retoños... Lástima. Veremos cómo se resuelve. Siempre he pensado que para NO querer hijos tienen que gustarte los niños de verdad.

Anónimo dijo...

Yo pienso igual, tengo 26 años y nunca he querido tener hijos, pues considero que tengo derecho a decidir sobre mi vida y en esta no contemplo la idea de ser madre, primero porque no tengo recursos materiales para mantener un hijo, segundo porque soy muy independiente en para limitar mi vida a las necesidades de un hijo, tercero porque tengo un concepto muy realista del mundo y la vida y no me gustaría cambiar mis ideales por evitarle un trauma a un niño o lo que es peor transmitirle mis prejuicios, miedos o defectos, cuarto porque mi vida esta enfocada a mi crecimiento personal y no quiero entorpecer mi proyecto de vida, quinto porque el contexto ambiental, social y económico desfavorable en el que vivo, no es el mas adecuado para traer hijos al mundo a padecer estos problemas que aumentan cada día, una sociedad corrupta, con grandes diferencias sociales, limitaciones en acceso a los servicios básicos, violencia, pobreza, desempleo, escases de agua y por no mencionar mas, entonces que puedo darle, el amor, ternura, canciones de cuna, jugetes caros, salidas al parque o helados no son suficientes para garantizarle una vida digna. Si solo pienso en las alegrias que él me traera, sería una egoista, porque el crecera y demandara sus propias necesidades.

Anónimo dijo...

A mi me parece que lo único que tienes es miedo al igual que la chica del mensaje de arriba de tener una responsabilidad de ese tamaño, sin embargo nada más deja que algún valiente se atreva a embarazarte y no tengas vuelta de hoja y tengas a tu criatura en brazos vas a ver si no te aplicas y te olvidas de dar excusas sin sentido, que si se va al carajo tu libertad, que si el mundo está de cabeza y no quieres traerlo a sufrir, que si le pasas tus frustraciones y dudas a la criatura, que si le tienes que mentir acerca de papá noel y quién sabe que tanta pavada tienes en esa cabeza o que si no crees en Dios ¡ya te veré cuando estés pariendo sobre la plancha del quirófano pidiéndole al altísimo que te ayude con el dolor, a ver si deveras sigues diciendo que no crees en Él! déjate de tonterías y arregla tu vida para que puedas traer al mundo a tu bebé estando a un nivel más estable del que te encuentras ahora ¡mujeres! quién les dijo que el mundo era color de rosa ¡por favor! nada más deja que te dé el furor uterino y le abras las piernas al primero que te prenda la mecha y verás si no te deja con un regalito de 9 meses al que sí claro será difícil guiarlo por el camino correcto pero al mismo tiempo será maravilloso hacerlo, pero sólo hasta que seas madre entonces lo vas a entender y me darás la razón y si no me crees, pregúntale a tu madre si no pasó las de caín al criarte pero también cuestiónala si se arrepiente de haberte engendrado, no estarías aquí escribiendo estupideces sobre tu "derecho a no querer tener hijos" entonces a que rayos veniste a este mundo, ¿nomás a quitar espacio? mejor te hubiera abortado tu mamá y ahorrarnos tu forma bizarra de pensar ¿no crees?, piénsalo mejor antes de decir cualquier cosa sin sentido.

solalux dijo...

Pero tu quieres o no quieres tener hijos? Los miedos que tienes son normales y justifícadísimos. Pero, supongo, que si deseas tener hijos, superables. A mí, que no quería tener hijos para nada, me vendieron que era lo más maravilloso del mundo y por miedo aperder a mi pareja me quede embarazada. Pues bien, no hubo nada maravilloso. Un parto es algo horroroso que no le recomiendo a nadie que no quiera un hijo con toda su alma. Cuando yo terminé de parir al mío solo sentí alivio y ganas de que me dejaran en paz, pero no, quieren que lo cojas y hasta te sugieren que le des el pecho (antes muerta, ya he tenido bastante) los sentimientos de culpa me mandaron directamente a una depresion de la que sólo salí con medicación y anyos de terapia. Si no quieres tener hijos nunca te creas todas la monsergas que te cuente la gente que nunca ha querido otra cosa que tener hijos.

Anónimo dijo...

Mica, me parece muy bien que decidas no tener hijos. A veces, es mejor poner pie en la tierra y ser realistas: tener un hijo no es cualquier cosa. Piensas muy responsablemente.
Sin embargo, si es por el dolor hay muchas formas de parir sin que duela: ej. alquilar el vientre de otra mujer; parir por cesárea (aunque está el dolor post-operatorio...); adoptar un hijo, etc.... En cuanto a mentirles sobre ciertas cosas es bueno, porque a veces a los niños les hace mal saber tantas cosas de adultos, que vivan su niñez con alegría y fantasías, luego van a tener toda su adultez para saber que papanoel no existe, etc...y te recordarán o recordaran con anelo esos viejos tiempos. Puede ser que un hijo te quite tiempo, pero piensa cuando seas vieja...te verás sola...sin nietos...y sentirás que algo te ha faltado en la vida...
Pero para gustos los colores, cada uno hace lo que quiere.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Soy hombre y no quiero tener hijos. Realmente no le veo el sentido. ¿Por que debería gustarme tener que pasarme los próximos 20 años de mi vida criando y manteniendo a un niño? No entiendo cual es la parte linda de ser padre. A mi particularmente no es algo que me agrade.

mara dijo...

Por lo que veo en los comentarios anteriores, la mayoria te dice "pues yo creo que serias buena madre...."Hoy lo primero que he hecho al levantarme ha sido buscar en google "no quiero ser madre" y ni te imaginas la de cosas que me han salido. En mi blog puse un post parecido, si te apetece miralo http://blackflower000.blogspot.com/2010/08/no-todas-las-mujeres-quieren-ser-madres.html AL menos no estamos solas

babyprincess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babyprincess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babyprincess dijo...

yo siempre quise tener hijos, ver como juegan en su casita de juguete, comprarles sus carritos a bateria, verlos crecer felices y reir, soy lesbiana y bueno prefiero adoptar mas que todo porque ya hay demasiados niños huerfanos y para que engendrar un niño sabiendo que hay tanta sobrepoblacion? asi al planeta le ahorro una buena cantidad de hectareas de cultivos y ganado, cuantos niños hay que les puedo dar todo mi amor y cudiarlos, por eso prefiero adoptar

ahora soy una niña (21 años) y no quiero pensar en nada de esas cosas pero cuando llegue a mas edad y desee un hijo yo adoptaria

entren tambien a mi blog, hay loquendos y esas cosas =)

casadebabyprincess.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hay Mica, realmente sos una boluda!! en realidad te moris por ser madre, adoras los niños y todo lo relacionado a ello, solo que no te animas y sos inmadura. si de verdad no quisieras tener hijos, como yo, odiarias los niños, te darian asco los bebes y todo relacionado a ellos te pareceria de lo mas pateticos, como si sirvieran para algo y no huviera demasiados ya. Chau

Anónimo dijo...

Hola Mica, me sucede igual a ti. Me da miedo porque además del parto, temo no ser buena madre... He visto como mis padres han luchado, han dejado la piel por mis hermanas y por mi para que tuviésemos todo. Me da terror no saber criar a un hijo y que el día de mañana tome una dirección negativa y hasta me llegue a pegar. Ahora tengo 4 años de casada con mi esposo, ambos tenemos 30 y la verdad que cuando tocamos el tema, los dos coincidimos que hijos NO, que estamos bien como estamos.

Roodschild, Matías dijo...

Hola, no lei los comentarios de las otras personas, pero si lei tu articulo, muchas mujeres respondieron, ahora te doy mi punto de vista, creo que estas muerta de miedo y que realmente queres tener un hijo, no vi ningun motivo por el cual no quieras tenerlo, solo pequeños motivos de horarios, pero mucho entusiasmo en como lo criarias, o lo vetirias, a quien le seguirias los consejos "a nadie", jeje, pero seras una buena mama porque te veo entusiasta ;), estaria agradecido si respondieses a mi mail ;)

Anónimo dijo...

Es una postura muy madura y responsable por tu parte. Tener un hijo no es cualquier cosa, es una responsabilidad enorme y por lo general ellos son los que terminan pagando todos nuestros errores.

Personalmente tampoco quiero tener hijos por muchas razones y prefiero equivocarme por defecto que por exceso.

Lo unico que me molesta es que las personas que quieren tener un hijo nunca respetan la decision de las personas que no lo queremos tener. A mi en cambio me parece estupendo que la gente los quiera tener y les deseo toda la suerte del mundo, solo les pido que por favor nos respeten de la misma manera.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que tienes es un gran problema de autoestima, porque no creo que seas así. Además si han mujeres que han parido más de 8 veces no tiene porque ser tan doloroso.

Anónimo dijo...

CADA UNO DECIDE LO QUE QUIERE PARA SU VIDA NADIE TIENE DERECHO A JUZGAR SI UNO QUIERE TENER HIJOS O NO. HAY CADA COMENTRIO DESUBICADO EN ESTA PÁGINA, VAYAN A LLEVARSE SU MIERDA A OTRO LADO. LAS MUJERES SOMOS MUJERES, Y PODEMOS DECIDIR S QUEREMO UN HIJO O NO Y NADIE MAS...QUE ES ESA MIERDA DE LA FIEBRE UTERINA ? NADA TIENE QUE VER EL SEXO CON LA TEMATICA QUE ESTAMOS TRATANDO ACA, ANIMAL! COMO SE NOTA QUE SOS HOMBRE MACHISTA RETROGRADO...
ADEMAS DE ESO, PARA TODO HAY ETAPAS, TAL VEZ NO SEA TU MOMENTO TODAVÍA PERO ES UNA DECISION PERSONAL.

Anónimo dijo...

He leído atentamente tu post y considero que esas razones parecen, más bien, cuestiones circunstanciales. No me parece que sean inamovibles. Simplemente, no te ves capacitada a día de hoy.

En mi caso, no quiero tener hijos por otras causas diferentes que te expondré y que, creo, que te seran de ayuda:

1. No quiero que nazcan más niños. El planet está suprpoblado y miles de niños, en el mejor de los casos, mueren e bebés por inanición o enfermedades pero otros se encuentran en situaciones límite que les dstrozan de po vida.

2. Soy los suficientemente ególatra como para saber que no quiero ocuparme ni cuidar de nadie que no sea yo misma. Quiero la gloria, no una fotocopia en tres dimensiones sobre la que descargar mis frustraciones.

3. Considero que es un acto de responsabilidad por mi parte no tenerlo ya que le repocharía constantemente mis fracasos.

En resúmen, no tener hijos para mí comporta una serie de principios directamente relacionaos con is expectativas -buenas para mí - de vida.

Anónimo dijo...

Hola!
Hace dos años de tu comentario. Tuviste hijos?
Bueno, yo tampoco estaba muy convencida, coincido contigo en muchos los puntos. Al final si que el parto duele, las noches sin dormir agontan un monton, la rutina del bebe, los pañales, acaban con todo galmour y con cualquier pareja...
Pero no puedo explicarte la felicidad que da ver a tu bebe crecer dia a dia y aprender cosas nuevas. El dia que te dice mama, cuando dibuja y te dedica el dibujo...
Freud dijo: como padre, hagas los que hagas, siempre estara mal.. eso quiere decir que no hay librito, seras una buena madre siempre que ames a tu hijo.
El de que no crea en papa noel..bueno, eso no es por tema religioso, la fantasia es muy buena para los niños, les desarrolla la imaginacion. Los niños deben soñar, ser felices, ya cuando grandes la vida es demasiado cruel y realista.
Eso si, si no estas convncida del todo en tener hijos, mejor no los tengas, pues es algo para toda la vida. Pero el no tenerlos es tambien una desicion para toda la vida...
Un beso

Anónimo dijo...

ola soy una chica de 26 años y tampoco kiero ser madre sabeis porque aunque lo considereis un trauma por la sencilla razon de que te vuelcas en criar a una personita toda tu vida para que despues o bien te mueras y lo abandones o bien te abondone el aciendote sufrir esa es mi manera de ver la recompensa que supuestamente dice la madres que ves en los ojos de un hijo o dicen que cuando pares por ejemplo cuando te lo posan encima se te alvida lo que as pasado para parirlo eso otra mentira mas de tantas y tantas no kiero ser madre porque para mi es sinonimo de pasarla mal costantemete es sinonimo de dolor asi que por mucho que me miren y digan que soy joven para decir esto mis cimientos estan basados en cosas vividas y que por mas que busque no encontrare una sola razon por la cual te gratifique el traer a nadie a este mundo asi que personas pensad en la vida que os han dado vuestros hijos y dejar de juzgadme por querer ser feliz y amar a mi pareja e impedir que nadie rompa lo que tengo con el porque desde que decides ser madre a tu pareja las vas a partando y sumiendola en un rutina asquerosa en problemas y la verdad sere la mas egoista del mundo pero supuestamente cuando amas alguien kieros verlo bien no?
pues pensad un pokito y dejad de odiarme por tener las ideas claras besos y gracias por su tiempo

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Les comento, tengo 27 años, nunca he querido tener hijos y me he cuidado de ello desde que empecé a tener relaciones sexuales, tenía claro que los hij@s no iban conmigo, porque me considero una mujer con muchísimas cosas por hacer en mi vida y sé que un hij@ no sería una motivación si no un obstáculo. A los 23 años quede embarazada incluso estando planificando, fue un golpe durísimo por mi forma de pensar, pero no estoy de acuerdo con el aborto así que decidí tenerlo, hoy en día mi hermosa hija tiene 2 años y medio, la amo muchísimo y me da muchas alegrías, su ternura su entusiasmo su dulzura y alegría me hacen que cada día la ame más y más.
Pero lastimosamente eso no es suficiente, ya que cuando quede embarazada me deprimí muchísimo, fue un embarazo terrible, no se lo deseo a nadie, me engorde tanto que parecía una pelota con patas, mi auto estima bajo 100%, la tuve por cesárea y fue peor, porque cuando la tienes natural el dolor a lo mucha durara dos días y eso hasta cuando des a luz en cambio la cesare con lleva al menos 10 días de un doloroso sufrimiento además porque te toca que atender el bb y tu estas media. Las jornadas de sueño vaaaaaaa nada que ver tu por lo menos los primeros 3 meses no duermes, y eso que si te va bien, por ejemplo mi hija es muy juiciosa desde los dos meses empezó a dormir toda la noche, pero conozco otras mamas que aun después del año tiene que levantarse a las 4 o 3 de la mañana a darle biberón al bb, y como si esto fuera poco lloran por todo, no paran de llorar, te preocupas y no sabes que hacer, te olvidas por completo de ti y todo es en pro de la nueva criatura que supuestamente nos da felicidad. Además tu cuerpo queda hecho una piltrafa aunque eso no es general hay mamas que no se les nota la maternidad pero hay otras como yo que quedamos destruidas, nuestra vida sexual queda reducida a su mínima expresión porque ya nuestro cuerpo no es nada de lo que podamos sentirnos orgullosas y más bien nos avergonzamos.
CONTINUA…..

Anónimo dijo...

Ya no puedes salir cuando tu quieras ni regresar a la hora que quieras, además porque ya te hace falta, tu aprendes a querer ese bb y lo extrañas, ya nunca más estarás tranquila.
No puedes comprar cosas para ti si antes tu bb no tiene todo lo que necesita y hay que saber que las cosas de bb cuestan el doble que para un adulto además tu quieres que tenga lo mejor siempre verlo bien excelente lo mas que puedas, eso implica muchisisisisissimo dinero; y no hablar de la comida y la leche, comen y beben que dan miedo es tenaz realmente.
En el jardín mandan tareas no para ellos si no para ti, te llenan de cosas, que las reuniones, que las festividades que esto que aquello, en fin el jardín es otro quitadero de tiempo.
Trabajas toda la semana y estudias en la noche, por lo menos en mi caso haciendo mi doctorado y demás porque a pesar que tuve que parar cuando quede embarazada debido a mi depresión continúe mis estudios cuando mi hija tenía un año, entonces tienes una semana bastante pesada y lo único que quieres es descansar el fin de semana, pero adivina que sucede, no puedes porque tu linda criatura no te dejara en paz un minuto, entonces estas agotada quieres dormir pero tu bb no te deja y entonces pasa lo que uno no quiere que pasa, te enojas, te sientes frustrada te da ira por todo, reniegas incluso por el hecho de ser madre cuando nunca lo quisiste y la peor parte te puedes llegar a desquitar con una personita que no tiene la culpa de nada, que solo te da amor y requiere atención y cariño, pero tú también requieres de eso, pero ya no puedes, y cuando sientes y pasa todo esto terminas abrazando a tu hija pidiendo perdón y llorando por ser la peor madre del mundo y lo peor de todo es que no puedes hacer nada, porque por más que quieras sentir diferente y comportante diferente nunca podrás cambiar el hecho de que no tienes el instinto de madre abnegada que se necesita para tener un hijo y que siempre tu hijo estará contigo.
Todo lo anterior se siente a menudo, y esto pasa cuando tú sabes que no estas preparada para tener un hij@, que no quieres porque tienes muchas prioridades y que la primera de esas prioridades eres tu…
La crianza y las enseñanzas considero que es secundario ya que todo se va dando, uno va viendo el carácter de los hijos y debe ser asertivo para guiarlos, por mi parte considero tener una vida organizada y mi hija es una buena niña, obediente, amorosa y muy inteligente eso me hace sentir orgullosa, pero lastimosamente no dejo siempre de pensar que sería de mi vida ahora si aún estuviera sola y lo hago con gran frustración y esto es inevitable pensarlo y sentirlo.
La gente me dice que no soy mala madre, pero yo siento que no soy la mejor… porque sencillamente no me hago a la idea de querer hijos aun cuando ya tengo una hermosa niña.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, creo que es la mejor decision que la Humanidad puede tener, sobretodo los jovenes del siglo XXI. Tu tiempo, tu libertad no la puedes perder, OJALA CREZCA LA TENDENCIA y asi tambien cuides de tus ancianos papas que lo dieron todo por TI cuando fuiste niño.

Anónimo dijo...

INÉS

A mí me parece muy respetable que haya gente con vocación de padre/madre. Esos pueden críar hijos en condiciones.

Pero a los demás, piénsense muy mucho tener hijos. Yo tengo 28 años, no tengo hijos pero un par de amigas mías trabajan de profesoras de secundaria y me cuentan que en los institutos se ve cada vándalo que da pavor.

Nos han vendido la moto de que la maternidad/paternidad es el sumum de la felicidad y no es así. No hay nada perfecto en este mundo, todo tiene ventajas e inconvenientes y educar niños es durísimo (yo lo sé porque fui responsable de la educación de mi hermano en su adolescencia y ahí aprendí lo que es aguantar a un adolescente). Educar a un adolescente es una guerra continua, es agotador, requiere paciencia, amor, abnegación, altas dosis de responsabilidad...

Tiene su recompensa si consigues enderezar su vida y si ves que luego la vida la va bien y se convierte en lo que tradicionalmente se llama "un hombre de bien". Pero repito, ES MUY MUY SACRIFICADO.
Yo no podía salir los fines de semana por ayudarle a él con los estudios. Durante la semana tenía que dedicarle muchas horas porque sino no estudiaba y tenía que ir a buscarle a la calle o a la playa.

AnaCh dijo...

A mi parecer tus razones para NO tener hijos son muy frívolas.

La mayoría (por no decir todas) las mujeres pasamos por estas cuestiones, pero se superan cuando uno madura. Y lo que realmente importa es el instinto/deseo de ser madre.

Si realmente anhelas tener un hijo en brazos no te importara nada de lo que escribes... Y si no tienes "vocación de para ser mamá", NO PASA NADA, no tendrás que ni siquiera que justificarte. No quieres y punto.

Hay muchas mujeres que No quieren tener hijos y otras que tienen MIEDO a tenerlos... Lo cual es muuuuuuuy distinto.

Anónimo dijo...

Soy mujer:
Tienes razon en muchas cosas, pero como dicen por ahi piensa tambien en las cosas positivas y la felicidad que podria darte un hijo. Aunque yo me encuentro en un terrible dilema de tener o no tener hijos pues mi pareja no quiere y yo si, pero ahora estoy cambiando de opinion por las mismas razones que das tu, sin embargo pienso que sino los tengo que sera de mi en la vejez, estaria completamente sola si mi esposo me falta algun dia, le tengo mucho miedo a la soledad, no se que hacer.Has pensado alguna vez en la soledad en un futuro? que opinas de eso?.
Mucha suerte

Nessy dijo...

JJAJAJAJAJAJAJ la verdad q me torci de risa con loq escribiste, lo peor de todo esq todas esas cosas o x lo menos la gran mayoria son ciertas!! mas alla del tono satirico con el q pueda parecer q las describis, son situaciones reales q se llegan a vivir, pasa q cada uno encara esos temas de formas diferentes. Yo no creo q tu forma de pensar sea rara o este mal... contrariamente a lo q muchos opinarian considero q sos una persona muy racional! No cualquiera tiene la entereza para tocar un tema como este del modo tan frontal y directo como vos lo haces. Yo soy tambien del "gremio" de mujeres q como vos no desean ser madres, considero q no hay nada malo en ello yq esta decicion es muy personal e intima pero q a la hora de tener pareja hay q dejarla muy en claro porque sino pueden llegar a haber problemas.

Patricia Maciá Arenas dijo...

Desde que era una niña siempre me he mantenido firme en la decisión de no tener hijos. iempre he sido una persona muy liberal, me gusta disfrutar de la vida, de los pocos placeres que ofrece, de mi pareja, de mi carrera. Quiero dedicarme en un futuro al periodismo de moda, viajar por medio mundo y hacer todo lo que se me antoje, sin sentirme condicionada por un crío. Diga lo que diga la gente, un hijo será todo lo maravilloso que queráis, pero del sacrificio y el esfuerzo no te libra nadie. En el momento que tienes un hijo, tu vida ya está coartada y condicionada: todo tu esfuerzo, toda tu vida y todo tu tiempo están destinados a esa criatura para el resto de tus días. No quiero eso ni para mí ni para mi relación. Me siento feliz como estoy, y por más que insistan en decirme que es un acto egoísta, no cambiaré de idea. Hay quien piensa que sin hijos la vida no vale la pena, que siempre te faltará algo, que no serás "mujer" realmente: ¿ qué pasa entonces con las mujeres estériles? ¿Son un fracaso?. Por supuesto que no.Una mujer no necesita procrear para sentirse realizada en la vida. Hay mil formas de sentirse realizada, y no ha de ser necesariamente trayendo hijos al mundo. Algunos insisten en que es ley de vida, ¿por qué?, ¿quién lo dice?. Personalmente, si fuese ley de vida no podríamos decidir, estaríamos obligadas a tener hijos sin remedio. Afortunadamente, podemos decidir si tenerlos o no. La única ley de vida es la muerte, porque es algo que irremediablemente pasará y de lo que no podremos escapar sea cual sea nuestro deseo.

Anónimo dijo...

Pareciera por la experiencia que tengo de años de preguntas y de respuestas.. y son las mismas preguntas y sigue siendo la misma respuesta... no entiendo porque dan razones los que tienen hijos si les lleno de ternura la experiencia bien.. eso no le importa enlo absoluto al que decidio no tenerlo(por algo decidio no tenerlo !!) y al que quiere tener hijos para que darle razones para no tenerlo obviamente quiere vivir su experiencia , adelante que la viva.. cada quien debe vivir como quiera vivir y como se sienta pleno y feliz

No hay que buscar tantas respuestas para tenerlos o para no tenerlos.. si quieren tengan hijos y sino quieren no los tengan... al que le llenan sus hijos bien a mi me llena no tenerlos.. Tan feliz soy como cualquier mujer, he sido amada y bendecida por padres, he tenido momentos tan tiernos que hasta me ha llorado el alma, tengo extrañables amigos un excelente trabajo y un maravilloso esposo y les aseguro que de las 24 horas del dia soy feliz las 24 !!.

Van a un restaurant y encuentran comida china, arabe, alemana, francesa.. y eligues la que te gusta.. asi mismo es tener o no tener hijos.. una eleccion.. y se es feliz con la que se eligió..

Tan felices son los unos cuando van al colegio al recogerlos como mi despertar en las mañanas sin tenerlos .. tengo una vida plena y maravaillosa y fijense no necesite hijos para estarlo..

Anónimo dijo...

He visto mil ejemplos en amigos y familiares, como por ejemplo mi hermana.

La gente cuando tiene hijos deja de tener hobbies, de salir, de disfrutar de una película, de un viaje, de un libro, de TODO y pasan a ser criadores 100% full time.

No digo que sea malo, pero hay que tener muy claro que se quiera renunciar a todo eso por traer al mundo a una persona.

Yo tengo claro que no. Llamadme egoista pero mi vida va primero, y gente en el mundo ya hay mucha.

Anónimo dijo...

Yo no se pero si te planteas cosas que yo misma me plantie alguna vez.... a mi me pasa ahora despues de la muerte de mi mama que, no quiero traer al mundo un niño que se cuanto va a sufrir cuando no me tenga. No quiero que pase por lo que yo pase, pienso que sabiendo lo que va a pasar no creo que sea justo para el o ella. Como lo miro a la cara?. El amor es otra cosa.

Anónimo dijo...

yo tengo 39 años y la verdad me da panico cambiar de vida, mucho miedo, ansiedad, panico, tengo miedo de deprimirme luego por el cambio de vida. en fin no se, no quiero hacerle pasar todo lo que me pasa ami a un ser inocente...mi mail es vale20042005@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tienes toda la razón. me molesta un poco que la gente no entienda que uno piensa diferente y que no quiero tener hijos, pero en realidad me da panico todo ese tema... No quiero ni voy a querer jamás ser padre, Dios me oiga y me proteja.

Anónimo dijo...

yo creo que en un mundo como el amazonas salvaje puede ser natural tener hijos en cambio en un mundo urbanita lleno de burocracia , envidias , botellon , paro , hipocresia etc.. yo no traeria un hijo por nada del mundo ademas en el mundo sobra gente pero incluso aunque no sobrase a mi que el mundo desaparezca dentro de 100 años me importa un autentico pimiento .

Anónimo dijo...

La pobre chica tiene derecho a decidir ella misma si quiere tener hijos o no. Si su madre le ha dado vida no esta obligada a hacer lo mismo.y le doy razón .dice las cosas con mucho sentifo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo que lo tienes que criar y mantener los próximos 20 años pero por que no cuentas que s ti tus padres te han criado y mantenido . SI no quieres hijos me parece muy bien pero hay otros motivos para no querer niños.

Anónimo dijo...

También es una tontería hacer niños para no estar sólo cuando seas vieja ....con esto presionas a los jóvenes tener hijos. Si muchos jóvenes no quieren hijos dejale en paz. Hay que decir que muchos no son echos para ser psdres

Anónimo dijo...

Bien dicho

Anónimo dijo...

Anónimo del 5 de abril de 2010 04:09 , el que dice pendejadas eres tú , soy mujer y no tendré hijos jamás , por lo que dice ella y por otras cosas , las mujeres no somos simples reproductoras que venimos a este mundo a parir y a parir , criar nenes y morir, somos seres humanos con sentimientos , que si decidimos no tener hijos también podemos aportar algo a este mundo , tal vez inventemos algo útil , seamos unas buenas abogadas que salven de la prisión a inocentes , juezas justas , buenas maestras que formemos a buenos ciudadanos, buenas doctoras que mitiguen el dolor de alguien , le digan su enfermedad y le manden sus medicinas , buenas directoras de orfanatos ... o tal vez simplemente vivamos siendo buenas , ayudando a los demás si nos lo piden , de voluntarias en refugios... podemos hacer cosas buenas más allá de traer más gente al mundo, entonces , si nuestra misión en el mundo es parir , los hombres ( me parece que tú eres un hombre) , ¿ sois donantes de esperma cuya única misión en la vida es sexo , sexo , sexo , preñar a muchas mujeres...?
No lo creo , ambos género podemos aportar más al mundo.
la decisión de no tener hijos es muy respetable , no tiene que solucionar su vida para poder traer un nene al mundo , puede decidir no tenerlo , o adoptar, ya hay muchos niños sin hogar , con eso además soluciona el parto y el embarazo.
Por gente así de intolerante las mujeres que como yo no quieren hijos aún no son bien vistas y muchos niños son traídos al mundo por conveniencia social , para contentar a otros , y sufren con unos padres que los odian, o los abandonan o los tratan mal.
tabytha99@yahoo.com

Anónimo dijo...

cada quien es su vida,pero si no tienen hijos el dia que se mueran estaran solas ni el mucho dinero que tengan ni todos los placeras van a compesar la soledad.si un día quieren estar solos o solas ya cuando sean viejos no tengan hijos así la soledad los acompañara por siempre.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo ,yo tampoco deseo nunca tener hijos ni casarme ... ni tuve novio nunca, ,tal vez si o tal vez no ,bueno uno nunca se sabe siento que no me interesa, es mejor estar sola que tener malas compañia,
soy diferente y es por eso no quiero llegar a tener relaciones, no tengo paciencia pa educar hijos, depende de las personas que decidieron formar familia y luego hijos , eso es pura responsabilidad , es su problema, no quiero ser madre, yo estoy bien asi soltera como siempre

Anónimo dijo...

Uf... no estoy sola, entonces. Hace 15 años que entendí que no quiero hijos (tengo 31). El problema es que mi marido sí quiere, y mucho.

Anónimo dijo...

Si cada quien decide tener hijos o no, yo soy mujer de edad casada y no me ha nacido tener hijos.

Anónimo dijo...

Si, es tu vida y tu decides lo que quieres hacer......pero que pasa cuando tu decides que NO quieres tener hijos pero tu pareja SI quiere?

Anónimo dijo...

Pareces una princesa caprichosa. Tengo 13 años y mira lo que te diré;
Estoy conciente de qué podría engordar, parecer "zombie" una persina mas ena casa.. Y tener que atenderlo.. Pero.. Tu mama tamien lo hizo.. Tal vez si ella.actuar de la misma manera inamdra que tiene tu, nisiquieras estarias aca. Ademas TODAS pasamos por eso y resumiendo apenas es un año; el embarazo de 9 meses y el resto el parto y la ida a casa.. Pero acaso tener algo que salio de ti, que tiene parte de ti.. No es hermoso? Dejemos al.padre de lado.. Aca lo que te acompleja es el parto y se que te deben sentir algo "frustrada" por el heho de empujar y saber que tendrias dolor vaginal.. Pero asi viniste tu mijita y tendras que aceptarlo.. Los otro wue dices.. Lo hacen todos! Nadie es tratado como rey/reina aca asj que deja de comportarte sdi.. Nk sabes la envidia que tengo, tengo solo 13 y ya quiero saber que es tener un tesoro en mis brazos.. No tengo hermanos menores.. Solo primos y ellos me.incentivan a ser mama.. Se que debo esperar años para aquello y por eso ahora me preapro diciendo que tener un hijo no es algo horrible.ni doloroso, doloros es el momento del parto, lindo seria despues jugar cin el.. Saber que te dice "mama" y que esta contigo.. Que es uyo..

Anónimo dijo...

Al anónimo del 27 de Enero de 2013:

Se nota que eres realmente inmadura.
Lo digo sin acritud. Tal vez con los años (si realmente tienes 13, que no sé...) logres entender algo porque sino lo llevas crudo.
Normalmente las personas que deciden no tener hijos son MADURAS y responsables en contra de lo que nos han hecho creer. Y lo son porque han reflexionado sobre lo que significa la vida, el sufrimiento que implica (nadie está libre de él y el que diga lo contrario miente), los riesgos que implica vivir, la incertidumbre, la certidumbre de una muerte segura que podrá ser más o menos dolorosa pero de la que no te librará nadie, y muchas otras contingencias.
Los que no quieren hijos podrán ser muchas cosas, pero al menos reflexionan, cosa que tú no pareces poder hacer.
Reduces todo a cuatro tópicos mal paridos del tipo "es lindo jugar con un bebé...", ¿acaso crees que un bebé es un objeto o una mascota?
¿no sabes que crecerá y deberá enfrentarse al mundo y a la supervivencia como hemos hecho todos?
¿podrás garantizarle la salud, o que será feliz o que no estará en el paro toda su vida o que encontrará el amor?
¿puedes garantizarle algo que no sea sufrimiento a ese ser humano?
Lo de "estar frustada por el hecho de empujar...y tener dolor vaginal..." eso ya me parece una frase de desquiciados.
Con todo mis respetos.

Verónica.

cybermazeproductions dijo...

Basicamente dos consideraciones que se deben tener al tener un hijo son:

1. El dinero
2. El tiempo para criarlos

lo demás no es un gran problema si se logran cubrir satisfactoriamente estas condiciones

podría decir más de ello, pero tengo cosas detalladas en mi blog sobre ello

http://wasanga.com/edwardjimenez/

Anónimo dijo...

Traer a un hijo al mundo me parece al acto más cruel que uno se pueda imaginar. Porque la vida puede ser bonita pero con frecuencia no es más que un infierno.
Y las que deciden tener hijos pasan ese "detallito" por alto. Pasan por alto que están obligando a un ser humano a vivir una vida que tal vez no deseen, están obligando a un ser humano a pasar por el horrendo ciclo de la vida, el sufrimiento y la muerte. Pero eso les da igual, mientras ellas cumplan sus deseos de parir, lo demás les da igual.
Y encima tienen el morro de decir que tiene hijos para dar "amor".
Sí, sí...

Anónimo dijo...

Si es Pendejo el de arriba
todo lo que vive tiene que morir
si vieras todo lo malo de la vida eso no es vivir
la del blog es muy infantil porq esas no son razones verdaderas para no tener un bebé
Yo no sabia que parir dejaba a uno inválido para siempre o con las piernas cerradas para siempre.
que es eso de santa clous si con tan buena tecnología los nenes de 5 años ya saben por donde vinieron.
la de los pañales no es valida y es más reza que no llegues a vieja y tengas que usar los pañale eso si que daria asco.
da buenas razones por no traer un hijo al mundo como el amor si no amas a ese ser antes o después para que tenerlo si no tienes el factor económico para que tenga una vida digna para que tenerlo si no tienes espacio o no vas a sacrificar el tiempo por él
para que tenerlo.
si hay un gen maligno en la familia y puede heredarlo.
cuandos sean verdaderamente razonable entonces si estamos hablando
aunque con pensamientos asi nose te ocurra traer un hijo al mundo estarias condenandolo a heredar tu mentalida.

lorena morales dijo...

Jajajaja q idola tal cual?!!!!jajajaja

Anónimo dijo...

Cada quien tiene la posibilidad de escoger q quiere hacer .. Si ella no quiere tener hijos cosa q apoyo totalmente es su problema y pues q su madre la haya tenido no implica q ella tenga q hacer lo mismo! Si a ti te gusta parir como conejo es tu problema no critiques a los demas

Anónimo dijo...

Al "Pendejo" del 23 de junio:

Pendejo usted por no saber escribir, por no respetar las opiniones ajenas y por ser incapaz de entender que somos seres de necesidades y que toda necesidad y deseo crea sufrimiento.
Convendría que leyera más. A los budistas, a Schopenhauer...Lea, por favor y dejará de hacer el ridículo.

Chris dijo...

Creo que la manipulacion de la sociedad sigue en pie, siempre la gente querer cambiarte porque eres distinto/a, yo no quiero tener hijos tampoco, menos tener pareja, solo tengo paz, las relaciones son bastante pateticas, estan en pareja para no estar solo, es muy decepcionante que hagan eso, cada uno tiene su vida y quiere hacer de ella lo que quiere, pero siempre hay idiotas que dicien lo que dice la sociedad, todos manipulados por ella, que triste
lo malo es que mucha gente se deja influenciar por la sociedad, que les laben el cerebro y despues discriminan porque uno/a quiera estar solo/a, y ya no tener hijos un pecado capital, jajaja dan pena
por suerte recibiste apoyo aqui mas el mio, suerte en tu vida

Anónimo dijo...

Otra razón para no tener hijos es la siguiente:

Hoy no se van de casa hasta los 40 (eso si hay suerte). Incluso si se van, pueden volver en cualquier momento porque hay muy desempleo.
Y eso crea muchísimos problemas económicos pero sobre todo de convivencia. Al hilo de esto, salió en las noticias un par de días que la violencia intrafamiliar (especialmente de hijos hacia padres) está aumentando muchísimo en España.

la diosa griega dijo...

Si tanto los hombres como las mujeres fueran lo suficientemente honest@s consigo mism@s con respecto a la maternidad y paternidad, este mundo seria completamente diferente... Parece ser que eres muy joven, las personas cambian con los años. Tu decision es respetable e incluso inteligente. Solo cuidate de no tener hijos si no quieres y te felicito por ser honesta.

Anónimo dijo...

Yo tengo 24 años llevo 3 años de casada y tampoco me gustaria tener hijos por las mismas razones k tu, mi vida daria un cambio de 180 grados y sinceramente haci soy muy feliz

Anónimo dijo...

La verdad que como hombre coincido en 3 cosas, 1º_ LA VIDA ES UNA MIERDA (esto es exacto) Como puedes criar a un hijo enseñandole valores molares y eticos sin cuando caminan por la calle vez a cuantos pinches tirando basura por algun caramelo o cigarrillo que se acaban de tragar. Lo haces cruzas entre gente que entablan conversaciones como si fuera que lo hacen en privado sin cuidar su forma de expresion, redaccion o palabras, entonces llegas a tu casa y tu hijo te pregunta, mama que es coger, que es puta, etc. Intentas entretenerte por la television y sin querer ves la puta propaganda del super juguete que esta de moda y qeu si tu hijo no lo tiene pues pasara a ser un sorete, entonces te pide que se lo compres y resulta que vale mas que 2 semanas de almuerzos y cenas y las boletas de los servicios de la casa. Lo dijiste muy bien, LA VIDA ES UNA MIERDA.
2º QUE SALGA NENA: Cuanto hijo de puta dando vuelta por ahi con pensamientos pedofilos, o sino que se te pongan babosos los compañeros del colegio tal como lo hacia yo, o que te toque como novio un flor de pelotudo que crea que por ponersela bien a fondo es el macho mas macho de la tierra, ¡¡OLVIDALO!!
3º QUE PASARA CON MI TIEMPO??? Si hay algo que disfruto en mi vida es de la libertad que tengo de hacer lo que se me antoje sin DEPENDER de nada ni nadie, amo mi vida como para privarme de cosas por otras personas. Que el pediatra, que los pañales que la ropa, que la salud, que la educacion, que los consejos, que cuando salgan al boliche, que cuando no te lo quieran estudiar o hacer las tareas, que el pelotudo o boluda que les tocara cuando quieran casarse y asi puedo seguir enumerando la infinidad de problemas con los que un padre se cruza, pues entonces ¡¡NOOOOO!!, NO QUIERO TENER HIJOS

Anónimo dijo...


Estoy harto de estar con gente que tiene hijos hablando de ellos y de lo bien que lo pasan , maldigo cada dia y cada segundo que paso con esas personas , la chica que no quiere tener hijos debe ser respetada ,los que no las respetan , merecen mi mayor desprecio , sus hijos o los que tengan trabajarán duro para que vivamos bien nosotros en el futuro ,no olviden mi comentario de persona sabia , los hijos son una lotería , los bebes son encantadores , pero algun dia ya no lo serán , hasta la pròxima.

Anónimo dijo...

Una diatriba
https://changuarepugnantex.wordpress.com/2016/02/29/diatriba-al-amor-de-mi-vida/