17 ene 2009

Que calor se siente...

Una mesa de plástico es el sostén del termo, el mate y el celular, que aunque invoque a los dioses de la comunicación, no suena por estas horas.
Calor, nubes gruesas y la música de fondo acompañan al regador que gira y se moja sobre el pasto. Calor, eso se siente cuando uno va caminando hacia su destino; calor, pero que les voy a decir yo, si ustedes sabrán y la tendrán re contra claro lo que es el calor en esta época del año y más, en esta ciudad.
Calor, eso es lo que se siente cuando te despertás abajo de las sábanas y las frazadas, y encima, dormido, en algún momento de la madrugada, apagaste el ventilador porque te dio frío.
Calor es lo que se siente cuando no ves a nadie en la calle y el sol pega de lleno en el cemento. Y más calor te da cuando te das cuenta que el ruido de la ciudad no es proporcional a la cantidad de autos que circulan por ella.
Calor es lo que se siente cuando lees el más puro arte callejero pintado en las paredes. Desde ¿Dónde está López? hasta un mensaje de un hombre en plena desesperación del amor: "Viri te amo....hablamos".
Calor se siente con el primer mate de la mañana, ese que tiene el privilegio de ser lo primero que entre en tu garganta después de unas horas de ayuno. Esa infusión que le faltó el respeto a la temperatura ambiente y entra en tu boca sin ningún resguardo.
Calor es lo que se siente cuando en el recreo del año te mandás las peores cagadas que podés hacer. Y más calor se siente cuando con tu accionar, directo o indirecto, perjudicás a otras personas.
Que calor, si que calor se siente estar escribiendo al rayo del sol...
Calor es lo que se siente, si que calor se siente cuando nada te sale bien, cuando nadie, el o ella no te tira ni un centro.
El regador sigue girando, ahora en otro lugar del césped, pero brillante como siempre. Lo que él no sabe es que le queda poco tiempo de uso, que en unos minutos va a dejar de girar y descansará; quizás mareado, el lo agradezca.
Calor es lo que se siente cuando no te gusta la música que estás escuchando y que vos mismo pusiste. Calor es lo que se siente cuando sólo escuchas 2 ó 3 temas del CD, discriminando a la mayoría.
Calor es lo que se siente cuando nadie te responde los mensajes, cuando el Dios, si ese, el de las telecomunicaciones te esquiva, no escucha tus rezos ni siquiera cuando es urgente ¿Alguna diferencia con el propio Dios?
Calor se siente cuando se acaba el agua, y el termo se caga de risa de nosotros mientras el mate, disimulado, lo acompaña en su festejo.
Que calor, si calor se siente...otra vez a cambiar la música.
Que calor, si que calor, el que brillaba dejó de girar, su tiempo se acabó, el pasto espera que gire de nuevo. El termo ya no se rie, ahora está más pesado, con calor, y su cómplice, el mate, no le dirige la mirada.
La mesa de plástico sigue siendo el apoyo inquebrantable, la amiga fiel. El celular: igual. Existe algún Dios?
Que calor, sisisi, que calor se siente cuando te das cuenta que todo lo que escribiste es una mierda.


5 minutos después me doy cuenta que ni Dios, ni el Dios de las telecomunicaciones existe. El celular suena...mi hermana del otro lado...la noticia: "nos entraron a robar"...la puta madre...que calor.

Mati