5 oct 2008

EME ESE ENE



Si señores, otro invento del capitalismo, otra inclusión del tan reprochado imperialismo yanqui…otra herramienta de comunicación…en este mundo donde falta comunicación…otra herramienta para hablar con gente que quizás nunca hablaríamos…y un espacio para intercambiar boludeses, hasta para declararle el amor a alguna persona. Si damas y caballeros, hablo de él….del MSN Messenge.

Este programa, odiado por muchos, ha generado gran adhesión en nuestra sociedad…desde los más chicos hasta los adultos. Ya no resulta extraño ver a un “viejo” en un ciber o desde su casa poniendo caritas de alegría o tristeza.

Pero no es el programa en si lo que me convoca a escribir en este espacio de discusión que se ha abierto con el único objetivo de volar…de delirar… Les voy a comentar mi posición y mi opinión de los nick o mensajes personales que pone cada usuario…

Entiendo que el mensaje que escribe cada persona va acorde al estado mental, sentimental y de salud de cada chateante (palabra esta última que se debería incluir en la Real Academia Española). Hay de amor, de odio, frases de canciones, dedicatorias, palabras de aliento, preguntas que no tienen respuestas, etc… En fin…cada uno pone la pelotudez que quiere…

Pero sin duda debemos terminar y debería ser ley prohibir el uso de mensajes como los siguientes:

- “gorda te amo…sos lo mejor que me pasó en la vida”

- “que lindo es estar con vos…te amo”

- “feliz año gorda”

- “perdoname mi amor…no puedo estar sin vos”

- “te extraño...te necesito mi vida”

Estas son cosas que no soporto…¿porqué mierda no se lo decís en la cara? ¿Acaso me tengo que enterar de tus problemas amorosos? Y si te dejó tu novi@, ya fue…no la/o vas a reconquistar por el MSN. Dejen de escribir esas boludeses…lo único que lográs es que tus contactos se rían…nada más..

Señores, pero no solo de amor se viste el MSN…también están aquellos que les mandan mensajes a su enemigo más odiado:

- “por que no te vas a la mierda forro”

- “yo te dije que te iba cagar…ese pibe es una porquería”

- “yo no tengo que darte explicaciones…si querés saber algo pregúntamelo..”

Esto son algunas de las declaraciones que el “chateante” dirige hacia aquellos a los que no los une ni un mínimo lazo de amistad. ¿Es un modo de descargarse contra los que no queremos? ¿Acaso es necesario decírselo por este medio?

Son algunos ejemplos de los nicks más utilizados por los “chatenates” en nuestra sociedad; mensajes que dedicamos siempre a alguien, aunque no esté explicito el destinatario, cualquier frase lleva consigo un receptor preestablecido. Concientes de eso, negamos el destino de la frase eludiendo la responsabilidad de poder decírselo en la cara.

Creo necesario aclarar, que quien suscribe, ha utilizado frases de distintas temáticas en su MSN a lo largo del tiempo…pero desde que me di cuenta que no sirve para nada, decidí incluir en mis mensajes personales frases de canciones, que en cierto sentido representan algo muchos más amplio.

Antes de concluir con mi opinión sobre los nicks del MSN, debo referirme a los que utilizan caritas o dibujitos en sus mensajes. Gente dejemos la boludeses de lado, ¿para que ponés una carita ruborizada en tu nick, para decir que te da vergüenza lo que escribís? Sisi..nos damos cuenta con solo leerlo que te da vergüenza…A toda esa gente la odio...Como odie en su momento a todos los que pusieron en su nick la “vaquita” en apoyo al campo…si la mayoría ni sabía ni conocía el verdadero motivo….¿para qué las pusieron?...en fin…los odio.

Bueno lectores, no lectores, "chateantes"…todos…esto fue todo..perdón si no colmo las expectativas…como dice un conductor prestigioso..de un programa éxito de la radiofonía platense de la ciudad de La Plata….lo peor ya pasó…lo mejor está por venir…


PD: odio al nuevo MSN (a pesar de que lo uso) que te permite escribir doble mensaje personal!!!!!!

PD 2: este análisis lo hice en un mal día…si está mal escrito sepan disculpar…



Mati

No hay comentarios: