14 may 2009

Desentendidos

"...en la cama de uno de los muchos hoteles en los que hacían el amor, Sabina jugaba con los brazos de Franz:

— Es increíble —dijo— que tengas esos músculos.
Franz se alegró por el elogio. Se levantó de la cama, cogió una pesada silla de roble por la parte de abajo de la pata, junto al suelo, y la levantó lentamente.

— No tienes que tener miedo de nada —dijo—, yo podría defenderte en cualquier situación. Antes participaba en competiciones de judo.
Consiguió levantar el brazo con la pesada silla por en cima de la cabeza y Sabina dijo:
—Es agradable ver lo fuerte que eres.

Pero para sus adentros añadió lo siguiente: Franz es fuerte, pero su fuerza se dirige sólo hacia fuera. Con respecto a las personas con las que vive, a las que quiere, es débil. La debilidad de Franz se llama bondad. Franz nunca podría darle órdenes a Sabina. No le mandaría, como en tiempos hizo Tomás, que coloque un espejo en el suelo y ande encima de él desnuda. No es que le falte sensualidad, pero le falta fuerza para mandar. Hay cosas que sólo pueden hacerse con violencia. El amor físico es impensable sin violencia.

Sabina miraba a Franz que caminaba por la habitación con la silla levantada, aquello le parecía grotesco y la llenaba de una extraña tristeza.
Franz dejó la silla en el suelo y se sentó en ella mirando a Sabina.

— No es que no me agrade ser fuerte —dijo—, pero ¿para qué necesito estos músculos en Ginebra? Los llevo como un adorno. Como unas plumas de pavo real. En la vida me he peleado con nadie.

Sabina continuó con su meditación melancólica: ¿Y si tuviera un hombre que le diera órdenes? ¿Alguien que quisiera ser su amo? ¿Cuánto tiempo iba a aguantarlo? ¡Ni siquiera cinco minutos! De lo cual se deduce que no hay hombre que le vaya bien. Ni fuerte ni débil. Dijo:

— ¿Y por qué no utilizas nunca tu fuerza contra mí?
— Porque amar significa renunciar a la fuerza —dijo Franz con suavidad.

Sabina se dio cuenta de dos cosas: en primer lugar, de que aquella frase era hermosa y cierta. En segundo lugar, de que, al pronunciarla, Franz quedaba descalificado para su vida erótica"


De "La Insoportable Levedad del Ser"

.

7 comentarios:

El Dc Felipe y YO dijo...

Ayer una mica Frivola y hasta torpe...
hoy una Mica Profunda y Sencible....

Nena no encubras en el cuento tus ganas de ponerte un traje de latex negro agarrar un latigo en la mano y darle golpes a tu chico....

Deci Juguemos Al Sado....
besosssss

"Luzbelito" dijo...

ah bueno... volvimos? q pasó?

"El amor físico es impensable sin violencia."
Q buena enseñanza... q bueno haberte conocido por aqeullos tiempos...
Beso grande 'Sa'. nos vemos.

Categoría Nube dijo...

Nico: Jamás lo oculté... siempre digo que quiero laburar de dominatriz wiiii chiiiiiz (Ruido de látigo, por si no se entendió)

Luzbelito: Soy la misma de siempre, pero a ud se le sale el lobo de adentro más que nunca... ¿Podrás con tu naturaleza?

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajaja!!!

boluda me encanto el WIII CHIIIIZZZZZZZ
muy grafico y oportuno ;)

Eduprecidente dijo...

Mica, abría preguntarse ¿ cual es erotismo de las plantas? ¿Cuál es la violencia que ejerce el viento en ellas?¿ que tan feroz es el zumbidos de las abejas y con que sutileza se depositan las mariposas en ellas ?.
Besos

Unknown dijo...

Kundera es un mal tipo. Sabe que Sabina ama a Tomás y que Franz no es más que un pasatiempo que no la divierte. Es una excusa para ser un poco más como Tomás.


Igual...Sabina me parece una hermosa y perversa mujer.

saludos

pd: buena selección, me dan ganas de leerla de vuelta

Luzbelito dijo...

"la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo" mi qerida, por eso mas q nunca ando... como un lobo enjaulado podria ser?